Thursday, February 22, 2007

Xin Jie Kuaile!! (feliz año nuevo): Beijing me recibe de nuevo

Estoy de regreso desde hace dos dias en la capital de China y me he reencontrado con el frio y el smog... suena como Santiago hasta ahora, jeje, siento que es algo parecido a un "hogar" en el extranjero. La universidad estaba abandonada y cerrada, solamente los dormitorios funcionan como siempre. Las micros y el metro no van llenos, cosa extraña, y el tráfico es aceptable. Es que aun es periodo de fiestas: la Fiesta de la Primavera, ¡Feliz Año Nuevo! Bienvenidos al Año del Cerdo Dorado.

Segun la tradición del calendario lunar chino, este año es especial porque no se da cada mucho tiempo (perdón, no cacho tanto), no es un año del chancho cualquiera, es un cerdo dorado. Dicen que es muy auspicioso nacer en un año así... asi que los que quieran ponerse en campaña para tener un hijo pues aprovechen.

El 18 de febrero se celebró en toda China con fuegos artificiales por doquier y la clásica reunión familiar. La cena es el 17, en vísperas de año nuevo, y a las 12 de la noche pues es igual que nuestro 31 de diciembre. Luego unos cuantos días feriados, durante toda esta semana hay bailes y danzas y juegos y shows en los parques, y la próxima se preparan para celebrar el festival de las lámparas, 15 días después del Festival de la Primavera. Igual y ya para entonces todo el mundo ha regresado y vuelto a trabajar como siempre nomás.

Me preparo ahora para dar un par de exámenes de recuperación, luego ya empiezan las clases de mi último semestre.

Ya subo las fotos y les cuento de mi viaje.