Monday, December 12, 2005

三十 (sanshi)

Primero que nada disculpen la falta de actualidad. No hay excusas. Sí hay ene cosas para contar.

Por las fotos se preguntarán si no hago otra cosa que carretear... pues ya les pondré otro tema, pero déjenme decirles que mi cumpleaños estuvo de lujo, un montón de gente en un depa, bastante apretados pero más alegres... y más calientes, con 8 grados bajo cero afuera esa noche. Eso fue el sábado 3 de diciembre, en casa de Daniel, otro chileno que cumplió el mismo día que yo. Lo celebramos juntos porque los amigos son los mismos, los compañeros de la u.

No está demás decirles que acá es casi invierno y las máximas no llegan a cero siquiera, los lagos en el centro de Beijing están congelados y se puede caminar y patinar sobre ellos. Claro que me voy a kapear unas dos semanas porque mañana regreso a Santiago a ver a la familia y para estar en el matrimonio de mi hermana. LA RAJA!!!!!!

A todos los que fueron mil gracias, aunque algunos no las entiendan en castellano: A Mola y a Peca por las fotos; a Daniel por poner el lugar; a María, Olga, Zhenya, Lima, Katarina, Marie, Clo, Lisa, Mario, Emilia, Miguel y Elisa por los regalos, y a todos los demás por el cariño. Lo mismo para todos los lejanos que me escribieron e-mails durante toda la semana pasada acordándose de mi.

Y bueno, qué más he hecho, a ver, estuve con la gente de la embajada chilena para la semana de las negociaciones del TLC con China, incluído el Canciller Walker; nos entrevistaron en canal 13 y me dicen que salí en la tele pero no hablé, seguro me cortaron por fome o por decir algo no muy bonito (que los chinos olvidaron sus tradiciones y se abocaron a comprar y comprar, ups, me censurarán el blog?); fui a la Gran Muralla de nuevo, otra vez a Simatai, pero esta vez por trabajo, hice de modelo para un catálogo de zapatos marca china, me rematé de frío porque me hacían usar poca ropa pero la paga fue buena, la experiencia inusual, rodeado de chinos que no hablaban nada de inglés y usando a la modelo mujer (una turca) como intérprete (porque lleva más de un año acá y habla super bien el mandarín), lo más fuerte fue ver todo borroso (no podía usar lentes en ningun momento) y tambien las comidas, hacen algunos "ruidos corporales" de satisfacción bastante expresivos; he visitado otras atracciones de la ciudad, ya les dedicaré más atención y se las mostraré en fotos.

再见!! (Zaijian / nos vemos)

No comments: