Saturday, October 01, 2005

Insomnia

Ya no es tan fácil escribir aquí. La cosa se puso pelúa en la U. Quiero decir, los paseitos ya no están a la orden del día y entrados ya con un mes de estadía en China y cuatro semanas de clases, hemos pasado 17 lecciones como si nada y la verdad es que se me acabo el tiempo. A estas alturas debo memorizar como 300 caracteres y a partir de las próximas lecciones el libro viene completamente en chino, no inglés, no pinyin, no nada.

Justo ahora he salido de vacaciones, tenemos una semana, se celebra el día nacional, mañana domingo es la parada militar y dicen que Tian’anmen se llena, pero yo no creo que vaya. Los amigos (la universidad casi entera) se fueron de viaje, algunos a Hong Kong, otros a Shanghai, otros a Mongolia Interior, otros a Xi’an, otros a no se donde. Por el momento yo no tengo pasaje, quiero ponerme al día con el estudio. Quizás me largo un par de días a alguna parte más cercana. De cualquier manera aprovechare de recorrer Beijing, que es tan grande, no se acaba, y apenas he visto cosas.

No duermo de corrido. Siempre me despierto, ya sea por ruidos en la calle, ronquidos, lo duro del tablón o porque a mi cabeza se le ocurre comenzar a funcionar a las 4 o 5 de la mañana y a las 6 se apaga y a las 7 suena el despertador y a clases en estado semi automático.

Me metí en taiji quan dos días a la semana y a unas clases de lucha con esa vara larga que usaba "cheetara" en los thundercats (si, los veía), otros dos días. Así que por el lado de la actividad física bien, estoy ocupado.

Me compre un refrigerador a medias con Cristóbal y gracias a ello puedo desayunar mas decente, leche, yogures, etc. Pero extraño el buen café, acá solo hay nescafe, un sucedáneo de dudosos ingredientes que engañó al mundo entero haciéndonos creer que se toma en vez del café. En Chile debe ser la segunda bebida nacional (nadie puede con la coca cola).

He aqui una pagina de uno de mis mi textos, para que lean conmigo. Saludos.

No comments: