Aun no entiendo por que la Universidad nos llevo “de paseo” a este lugar; sin embargo, una vez allí no quedaba sino recorrer lo que pudiese en el tiempo que nos dieron. Al llegar me di cuenta de lo útil que hubiese sido leer la guía de China (Lonely Planet) que tengo en mi escritorio antes de venir, porque los “profesores guías” nos dejaron en un centro comercial de artesanías y demases artículos tradicionales del país con pinta de calle antigua, llamado Wenhua Jie (Calle Cultural) y nos dijeron que volviéramos al bus a las 3:30pm. Ni siquiera nos dijeron donde ir a comer un buen plato pal almuerzo, aprovechando que allí la comida es buena según dicen. En el medio del mall cultural había un templo al que no entré porque no caché y pensé que eran más tiendas. Así que como yo no iba de compras, me arranqué con una amiga y nos fuimos a otros lados, a explorar la ciudad por nuestra cuenta.
Por allí encontré unas calles interesantes y aproveche de tomar algunas fotos. Hay una zona que tiene casas y edificios de estilo europeo, con las clásicas columnas onda griega, etc. Me tope con El Loto Azul, un restaurant cuyo nombre es el mismo que una de las historietas de Tintín, el letrero era el mismo dibujo del dragón negro sobre fondo rojo. Me trajo ene recuerdos de cuando leía las aventuras de Tintín. ¿Quien copió a quien? Me comí un pescado raro, no se cual era, me lo mostraron cuando era pez en el tanque y lo sacaron y se lo llevaron pa faenarlo. Estaba rico, aunque nada del otro mundo.
¿Que más? Llegué tarde a los buses y me esperaron y me miraron con cara de poto y me hicieron cantar una canción en español y les canté el baile de los que sobran de los prisioneros y luego me dormí y al despertar lo único que quería era correr a un baño y eso hice al llegar a la U. No, no estoy enfermo.
Próxima semana tengo los primeros exámenes. Deséenme suerte.
No comments:
Post a Comment